Llevo unos días sin escribir, bastantes. Quizás no ha sido una buena racha, o quizás he estado muy metida en mi. Que sensación tan rara es la de sentirte triste, no sentirte igual de feliz que siempre, pero jolín, como mola aprender sobre eso, ver como piensa tu cabeza, como se recupera, como la gente que te quiere de verdad te apoya. De todo se aprende y aquí va mi reflexión de estos días!
Qué bonita es la vida y que complicada es a veces. Me hace gracias verme cuando era pequeña cuando mis responsabilidades eran únicamente hacer pis en la taza del water y no gritar demasiado cuando estaba en algún sitio cerrado.
¿Y ahora? Desde que te levantas hasta que te acuestas son responsabilidades, y junto a este plato tenemos una ensalada de exigencias, cansancio, sonrisas falsas, sonrisas verdaderas, ganas, cariño, estereotipos, planes, obligaciones y un largo sin fin de ingredientes, .
Es complicado, perdonad, complicado no, es MUY JODIDO ir adaptándote a todos estos cambios, ir incorporando nuevas recetas, con sabores que no sabemos si nos gustan o no y si nos van a venir bien o no, pero necesarios para ir progresando, para que vayas creciendo.
Vas a encontrarte gente sana, gente insana, gente que a la primera de cambio te deja tirada, gente que daría todo por ti. Vas a encontrar grupos donde te sientas como pez en el agua, otros donde no encajes ni aunque te echen aceite. Vas a ver como un día te sientes preciosa/o y al día siguiente un bicho de la jungla. Como tus actos se corresponden con tus valores, pero también como otros actos no tienen nada que ver con esos valores tan sólidos y mega guays que tienes. Vas a encontrarte desconocidos que creerá conocer en nada de tiempo y gente que creías conocer y se convierten en el agua que se evapora al hervir verdura. Vas a encontrarte montañas, vas a encontrarte escaleras mecánicas que te hagan fácil caminar, cinturones de plomo que te quieran empujar para atrás. Pero todo esto se integrará en una sola cosa, bueno 2 TÚ y TÚ VIDA.
Hoy en clase un señor muy sabio ha dicho que sólo necesitamos 4 cosas para ser felices:
CONOCERSE A UNO MISMO: ¿Qué gracioso no? Iciar, 21 años, directa cabezona y espontánea. Ea ya me conozco. no señores.. conocerse implica mucho más. (Aquí hable de esto, no os aburro)
ACEPTARSE: Hay una cosa que nos llena mucho como personas, y es el apoyo incondicional. Es decir ese apoyo que recibes hagas lo que hagas, sin rencores, sin negociaciones. Esto nos hace sentirnos felices, a gusto. Y me pregunto yo, ¿por qué no hacemos esto, pero con nosotros mismo? Eres una persona que piensa, siente, razona, opina, ríe, sueña... acéptate. Qué fácil parece eh? Pues no, no es fácil, es muy jodido, sobre todo cuando vivimos en un mundo donde eso de la incondicionalidad, la empatía y el altruismo está muy muy infravalorado. Un mundo donde las exigencias, la competitividad es el motor, la comida, la energía que hace que sea complicado. ¡OJO! Que no imposible.(Creo que dedicaré una entrada solo a esto, a ver si así también me acepto yo al 100% que lo llevo mal).
VALORARSE: Date valor y date el máximo valor. Parece que siempre hay alguien más bueno que tú, más activo, más responsable, más trabajador, más atlético. ¿Y? Tú quién eres? Tú eres un ser maravilloso, que puedes hacer muchas de las cosas que te propongas. Pero claro, primero nos tenemos que aceptar, y conocernos. Saber nuestros límites, donde somos los mejores y donde somos una caquita con patas.
"No intentes ser el mejor, intenta ser la mejor versión de ti mismo".QUERERSE: Quíerete y date caprichos. La pulsera para la amiga, el joyero para tu madre y el cojín del corazón para tu pareja. Pero ¿y tú? Regálate tiempo, dedicación, haz lo que te gusta, llevaté el desayuno a la cama, mírate en el espejo y di lo guapa/o que eres. Ponte tu colonia favorita y ese pintalabios que no es por nada pero te sienta de vicio y sal pisando fuerte. La vida es un regalo, es el primero que te dan y el que no tiene medias tintas cuando se agosta se fue. Así que disfrutémosla.
"Casi todas las personas son tan felices como deciden serlo" Abrahan Lincoln.

muy de acuerdo!!!! gracias por el comentario :-)
ResponderEliminar