domingo, 18 de enero de 2015

Unos meses fuera de casa ¿Qué necesitas?

Bueno comenzamos a dar un poquito de azúcar a este rinconcito.

Hoy os voy hablar de qué es lo que necesitamos para tomar una decisión tan importante como es ir a vivir unos meses a otro país.
Parece muy bonito. Aventuras nuevas, metas, bla bla bla, pero es una decisión muy importante, y aunque mucha gente sea una fan de vivir al día y no planear nada. Estas cosas hay que planearla y muy BIEN.

Estos 5 puntos que voy a plantear son mis puntos, no todo el mundo tiene que pensar así, pero creo que son bastante razonables:

1.CONÓCETE: Empezamos bien eh! Pues déjame decirte que es fundamental. No todo el mundo está preparado para éste tipo de aventuras, ya sea por inseguridad, por dependencia o por muchas razones más, pero ¿Cómo hacerlo?
Pues no tengo una fórmula mágica, pero se que pensar en lo guay que va a estar todo, en mi caso por ejemplo (que playas más bonitas, que monos los canguros, que lujo que hay poco paro...) NO ayudan. Lo bonito ya vendrá, sin embargo para saber si puedes aguantar y sobre todo disfrutar una aventura, te aconsejo que te pongas en lo peor (vas a sentir soledad, vas a querer llorar, te vas a sentir perdido/a...). Esta "negatividad" sólo la quiero en este punto de TODO el proceso, pero creo que es necesaria.
Piensa no en lo negativo, sino en como REACCIONARÍAS ante esas cosas negativas.
Para personas que no tienen ni idea cómo reaccionarían les aconsejaría que se fueran 1 mes a un país o ciudad cercano y se pongan un poquito a prueba

2.OBJETIVOS: Tienes que fijarte los objetivos por los que quieres realizar el viaje. Bien para trabajar, bien por necesidad, para estudiar, para estar como un Malajá, para patearte cada parte del país, para meterte de lleno en la cultura...
Mis objetivos son en orden de prioridad: Aprender inglés, conocer el modo de vida en Australia y probarme a mi misma.
Tomate el tiempo que necesites en los objetivos, porque dependiendo de éstos, cambiará el punto 3.

3.DESTINO: El destino que vas a elegir es muy importante, por muchas razones: dinero que necesitarás ahorrar, climatología, flexibilidad de estancia que puedas estar, preparaciones... 
Más adelante os contaré porque yo elegí Australia y no otro país. y os ayudaré si necesitáis algún consejo sobre que país ir y porqué.

4.DINERO: Viajar cuesta dinero, puede que por tus objetivos lo vayas a recuperar, vayas a ganar más o gastar como un "condenao", en eso ya no me meto. Más adelante os contaré el dinero necesario para ir a Australia y bueno, para los que quieran ir a otros lugares, gastos casi fijo a cualquier país. Cómo pueden ser los vuelos, la vivienda, el teléfono móvil etc. 

5.COMPAÑÍA: Parece una tontería, pero un viaje al extranjero es algo que probablemente repitas pocas veces en tu vida y que estés agusto en ese viaje es muy importante. Ir acompañado o ir solo tiene pros y contras, que de momento no os contaré para que los vayáis pensando vosotros, pero os anticipo que no os vayáis con cualquier amiga, pareja... sin antes meditarlo muy bien. La convivencia es malísima. También os digo que un viaje anterior que hice (Londres) mi compañía, mi mejor amiga Bea, fue totalmente imprescindible. Pero como os he dicho, ya hablaremos más adelante de las compañías.


Si queréis empezar una aventura, ir pensando en estas cosas. Sin duda a mi me costó bastante tiempo y 2 meses en Londres entender que estos 5 puntos van a determinar de forma TOTAL tu viaje.

Me gustaría mucho que si alguno de los que me estáis leyendo tenéis ganas de iros me contéis dónde y algo de estos puntos. Así puedo escribir centrándome sólo en mi viaje a Australia o también dirigido a otros países en concreto y en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Tiny Finger Point Hand With HeartCute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon