viernes, 17 de abril de 2015

Agua, limón y chía



Ayer os comenté qué era la chía y hoy os traigo la forma más sana de tomarla.

Es importante que la chía hay que activarla, poniéndola en agua 30 minutos una hora. En ese tiempo verás como crece mucho la semilla y se forma al rededor de cada semilla una especie de gelatina, esa gelatina es la fibra. Hay que hidratarlas ese tiempo, para que se active, pero también para que no coja el agua de dentro de tu cuerpo.


Resultado de imagen de chia en aguaResultado de imagen de chia

INGREDIENTES:

1,5L de agua
2 o 3 limones
1 cucharada de chía

MODO DE HACERLO:

Muy simple, se exprimen los limones, se echan en el agua, se echa la chía activada y para endulzar la bebida pues le podemos echar azúcar, pero digámos que no es lo más adecuado si estamos hablando de que estamos bebiendo algo SANO. Podemos echarle stevia, o miel. Para veganos se le puede echar sirope de agave. Yo la verdad que lo tomo con miel y me gusta.

No es un batido, ni una cervecita, ni un zumo, es decir, no está delicioso, pero se bebe bien y la verdad que sacia y viene genial.

Esta noche haré otra receta dulce que me ha dicho Lourdes, que debo decir que es uno de los motores que me está empujando a entrar en este mundo de conocer lo natural . A ver cómo me queda y si queda guay ya la subiré para los interesados.

Somos lo que comemos, ¿Qué mejor forma de querernos que comiendo bien?

jueves, 16 de abril de 2015

La chía, una semilla muy saludable

¿QUÉ ES LA CHÍA?

Resultado de imagen de CHIA
La chía es una semilla negra y pequeñita, que proviene de la planta Salvia hispánica. Últimamente está siendo muy usada, pero ya los aztecas y mayas hacían uso de ella, utilizándola cómo alimento básico en su dieta. Su mayor productor es México.


Y si era tan buena, ¿Por qué desde los aztecas no se ha seguido consumiendo hasta ahora? Pues me pareció muy curioso y por eso os lo pongo: antes de que los españoles colonizaran México, la producción de Chía era enorme, en gran parte porque los indígenas la ofrecía en ritos aztecas y nosotros, tan majos pues se las prohibimos y la sustituimos por otras semillas como el maíz. Por lo menos en 1991 empezó un proyecto para recuperar alimentos perdidos, y entre muchos la chía fue uno de ellos.

Os voy a poner el valor nutricional de 100gr de Chía para los que lo entendáis, luego lo explicaré más coloquial para que lo entendamos todos.  20,7 g de proteínas, 32,8 g de aceite de los cuales el 64% son ácidos grasos omega 3, 41.8g en hidratos de carbono de los cuales fibra es 41.2g, 714mg de calcio, 16.4mg de hierro, 613mg de niacina (B3), 0.18mg de tiamina (B1), 0.04mg de riboflavina (B2).

La chía contiene 2 veces más de PROTEÍNAS que cualquier semilla, 5 veces el CALCIO de la leche entera, 2 veces la cantidad de POTASIO que un plátano, 3 veces más ANTIOXIDANTE que los arándanos, 3 veces más de HIERRO que las espinaca y sobre todo su alto contenido en OMEGA 3. ¡Ojo! todo esto no quiere decir que sea sustituto de estos alimento. Es cierto que para personas veganas o vegetarianas es fundamental, pero para la gente que come de todo es un suplemento buenísimo. No quiero pretender que la gente deje de comer para alimentarse de chía.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

He buscado bastante, para no sólo dar una lista de beneficios inventados y sin fundamento, sino para dar unos porqués de esto.

  1. Da energía: Como he dicho antes es una semilla con mucha proteína, Las proteínas proporcionaN a las células aminoácidos que a su vez generan más proteínas y ésto junto a la combinación de vitaminas, minerales y el equilibrio del azúcar en sangre trabajan juntos dándonos mucha energía.
  2. Regula los niveles de azúcar en sangre: lo que hace la chía es retardar el proceso en el cual las enzimas digestivas "traducen" los hidratos de carbono en azúcares, ésto hace que se regule y que prevengamos la aparición de la diabetes tipo II. Tengo que decirLO aquí y lo diré más a delante que las personas que ya tengan diabetes tienen que consultar al médico el consumo de chía. (os lo explico en nada)
  3. "Ayuda a la pérdida de peso": lo pongo entre comillas porqué nada te ayuda a perder peso, lo que ayuda es comer sano y hacer ejercicio. Pero es importante saber que esta semilla sacia y eso ayuda a perder peso, porque no tienes tanta hambre entre horas, no comes tanta cantidad etc... ¿Y por qué sacia? Son semillas que absorben mucho el agua. Antes de tomarlas, deben estar 1 hora en agua y crecen entre 10 y 12 veces su tamaño normal. Al hincharse ocupan espacio en el estómago y sacian. (es importante tomarlas con agua, ya que si se toman en seco absorberían mucha agua en el estómago y nos deshidratarían).
  4. No tiene gluten: por lo tanto los celíacos la pueden tomar también.
  5. Tratamientos antinflamatorio: Al contener omega 3, magnesio y calcio ayuda mucho en esto.
  6. Estreñimiento: por su alto contenido en fibra ayuda a las personas estreñidas a ir mejor al baño.

¿QUÉ CONTRAS TIENE?

No todo es maravilloso y lo que a la mayoría le va bien y estupendo, a ciertas excepciones no les va tan bien o tienen que tener cuidado al consumirla.

  1. Al hincharse, personas que tengan problemas en el esófago pueden sufrir molestias por el paso de la chía. No es grave, es tan fácil como probar si duele o no.
  2. Pueden reducir la presión sanguínea del cuerpo, sobre todo en personas mayores o personas que estén tomando medicamentos para la presión arterial. Es decir para la gente que tiene hipertensión no son aconsejables, por lo mismo que los que tienen diabetes, la chía reduce la presión arterial si se toma con los medicamentos que combaten a la hipertensión pueden reducirla demasiado.
  3. Personas que toman medicamentos anti-coagulantes deben evitar tomarla. Ya que el omega 3 actúa como anti-coagulante y lo dicho anteriormente puede producir otros efectos.
  4. Diabetes: cómo he dicho antes, disminuye la cantidad de azúcar, las personas con diabetes toman medicamentos que cumplen ésta función, por eso tienen que ir al médico para que les aconsejen y no tengas los nivel de azúcar demasiado bajos.
  5. Si sufres diarreas no es aconsejable, más que nada porque la chía tiene mucha fibra.
Para personas que no tengan ningún problema de salud, la chía es 100% buena, las excepciones son las personas con los problemas anteriores que toman medicación y debido a los efectos de la chía pueden verse modificados los efectos de esos medicamentos.

¿CÓMO SE TOMA LA CHÍA?

Se puede tomar en lácteos, en agua, en alimentos... personalmente me está llamando mucho la atención esta semilla, así qué iré subiendo recetas o formas de tomar esta semilla.
Resultado de imagen de CHIA

aquí puedes ver la primera receta: agua con limón y chía.

¿DÓNDE COMPRARLA?

Yo la descubrí en un mercado, en un puesto de cosas naturales, la vi, pregunté por ella, me informaron y la compré.
También la venden en herbolarios, tiendas ecológicas y online. Es importante que la compremos en semilla, así será mucho más natural.
El precio ronda los 6€ los 250gr de chía, a mi me pareció carilla, pero es cierto que el uso al día es de una cucharada, ya que cuando la pones en agua crece muchísimo. No es baratísima, pero opino que los beneficios lo merecen.

Resultado de imagen de CHIA

Bueno pues ya me diréis si la probáis, cómo os sienta, mañana subiré la forma más sencilla de tomarla.

Si queréis más información, de aquí lo he sacado todo, más algún vídeo de youtube:

http://www.chiasemillas.es/
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000468.htm
http://peru.com/estilo-de-vida/vida-sana/chia-6-contraindicaciones-que-debes-saber-antes-consumirla-noticia-288642secundarios
http://www.saludplena.com/index.php/semillas-de-chia-propiedades/
http://www.semillasdechia.com/

martes, 17 de marzo de 2015

¿De verdad el mundo está hecho para soñadores



¿Qué es para mí un sueño? Nos hablan continuamente de que tenemos que soñar y tenemos que cumplir nuestros sueños; por otra parte nos dicen que hay que ser realistas y andar con pies de plomo. Entonces en que quedamos ¿Sueño o soy realista? Porque como sea una soñadora realista, voy a soñar cosas muy básicas, y seguramente ni las conseguiré. Qué si, que ser pragmático está muy bien y que las cosas se “deben hacer con cabeza”. Pero en los sueños primero viene la emoción, el querer hacerlo con todas tus ganas y ya después pensar en el “cómo”.

Los sueños y la gente que pelea por ellos están muy cotizados y no económicamente, que en mi opinión también; pero cuando te encuentras a alguien que ha cogido la mochila y se ha ido a África de voluntariado, o que ha montado una empresa de algo que ni tú habías imaginado o yo que sé, porque alguien creativo y soñador es eso, algo que no te esperas. Cuando te encuentras alguien así lo admiras, le escuchas con toda tu atención, sientes que puedes aprender de él y eso para mí es “cotización” y una cotización muy valiosa y enriquecedora.

Resultado de imagen de sueña

Un sueño no es ir andando a la luna, o cruzar el Atlántico a nado. Un sueño es hacer algo que te apasione, ilusiones y que sobre todo te saque de tu zona de confort. Esa zona donde la mayoría está a gustito: sin sustos que pasar, malos tragos, sin apuestas y por supuesto, sin la opción a ganar.

Llevo un tiempo observando la sociedad, una sociedad donde casi todos los sueños se destinan a ser el mejor laboralmente y a tener una familia y un físico perfecto. Una sociedad que compite por ser el mejor en todo, menos en ser LA MEJOR VERSIÓN DE SI MISMO. Da igual en muchas ocasiones a quien pises, o si lo que haces es justo o no, da igual el dinero que te gastes en “educarte” es lo que hay y parece que tener 3 máster es lo más importante porque sino no te cogen en ningún lado.

Esto sin duda se aleja y mucho de mi visión de soñar. ¿De qué sirve un título si a lo mejor ese día has copiado en el examen? Pues de mucho, pero a la vez de nada. Siempre me ha dado bastante igual las notas que saco (dentro de un parámetro), me aburre estudiar algo que se me termina olvidando, porque lo que realmente se me queda es lo que vivo, lo que leo, lo que me cuentan, lo que escucho; en definitiva la EXPERIENCIA es la que realmente me enseña, ir a clases, ir a cursos dónde mi atención está en la persona, no en que tengo que copiar todo porque sino me pierdo cosas para el examen, adoro que me digan que algo no entra para examen, sólo por el hecho que escucho todo, me da tiempo a impresionarme, me da tiempo a pensar en porqué lo dice, me da tiempo a reflexionar sobre lo que me parece etc. Ahí es cuando realmente aprendo, cuando realmente digo ESTO SÍ ¿Pero un taco de 100 folios? Me aburre más que nada, pero bueno gracias a ese taco que debo estudiar y debo invertir tiempo, divago por mis sueños.

¿Cómo quiero vivir? ¿Qué cosas son mi prioridad? ¿Qué viajes quiero hacer?
Todos nos lo planteamos, pero por favor, hay que dejar de plantear y hacer. Y para hacer hay que buscar un cómo.

Resultado de imagen de sueña

Sin duda para mi, una buena de saber si algo es, realmente, el sueño  de alguien es el tiempo que le dedica a eso: a buscar información, a buscar alternativas, al ver el cómo, a ver lo malo y lo bueno.
Hace unos días me dio un bajón y no tenía ganas de hacer casi nada. Hago una carrera que me gusta, pero odio estudiarla. Voy hacer en un año las prácticas que en teoría es algo positivo, pero para ello tengo que competir, tengo que rebuscar notas y cursos por todos los lados, tengo que preguntar que quiere la demás gente y me tengo que callar la boca, o por lo menos intentarlo, para que no sepan lo que tú te has pedido y así evitar dar ideas a personas con más nota que tú. Asqueroso, pero real.

¿Así quiero hacer yo realidad mi sueño de ser psicóloga? Absolutamente no, ahora lo tengo que hacer y estudiaré sin ganas y tendré que competir y ser “egoísta” para conseguir hacer prácticas a un sitio que por lo menos me guste muchísimo. Pero ¿después? Tengo muy claro que mi forma de hacer mi sueño realidad no va a ser ese. Y quizás hoy por hoy no dedique muchismo tiempo a estudiarme algo de memoria, pero sin duda le dedico más aún a mis proyectos, al cómo llegar a ese destino de la forma que yo quiera.

La gente opta a trabajar “para”, la gente opta a tener mucho “títulos”…
Y cuando cuentas lo tuyo parece raro; parece raro que con 20 años quiera trabajar en verano para poder hacer ciertos sueños realidad, parece raro casi hasta que te guste pensar demasiado, o por lo menos así lo percibo yo.

Resultado de imagen de vive


Amo a la gente soñadora y os invito a ser soñadores. Os invito a que disfrutéis del presente pero miréis al futuro. Lo miréis con ganas. Con ilusión. Con optimismo. Con sacrificio. Con esfuerzo y sobre todo con admiración.
Soñar es muy bonito, pero hacer y realizar mucho más. Y cuando ves que tu esfuerzo, sea el que sea. A  mi no me gusta estudiar, otros para realizar su sueño tendrán que hacer eso y estarán dispuestos a hincar los codos al máximo, que es totalmente respetable.
Yo para irme a Australia por ejemplo estoy dispuesta a pasarme horas buscando información, o trabajar en momentos que mi cuerpo me pide diversión. Cada uno tiene que saber cuales son sus sueños y cual es el sacrificio que quiere y puede hacer para conseguirlos.
No busques la motivación en otros, la tendrás seguro, pero no la busques; búscala en ti. Porque la gente es bastante realista, y bastante poco soñadora y te van a poner muchos contras, te van a regalar millones de consejos que seguramente sirvan para quitarte energía que puedes invertir trabajando en hacer ese sueño realidad.

Atreveros a soñar, y sobre todo atreveros a soñar lo que VOSOTROS queráis soñar, no lo que la sociedad, tus padres o yo que se quien te diga o te inculque que tienes que soñar. Los sueños son tuyos, el esfuerzo lo vas a realizar tú. Así que TÚ SUEÑAS TUS SUEÑOS.


             “No intentes construir un muro perfecto, coloca cada ladrillo de la mejor forma que lo puedas colocar y así al final lograrás un muro maravilloso".

y recordar: se puede partir de una locura, pasar por un sueño, que continúe en una meta y que al fin se haga realidad. TÚ eres el que lo decides.

jueves, 5 de marzo de 2015

La vida, ¿Qué necesitamos para ser felices?

Llevo unos días sin escribir, bastantes. Quizás no ha sido una buena racha, o quizás he estado muy metida en mi. Que sensación tan rara es la de sentirte triste, no sentirte igual de feliz que siempre, pero jolín, como mola aprender sobre eso, ver como piensa tu cabeza, como se recupera, como la gente que te quiere de verdad te apoya. De todo se aprende y aquí va mi reflexión de estos días!

Resultado de imagen de pensar


Qué bonita es la vida y que complicada es a veces. Me hace gracias verme cuando era pequeña cuando mis responsabilidades eran únicamente hacer pis en la taza del water y no gritar demasiado cuando estaba en algún sitio cerrado. 

Resultado de imagen de niño haciendo pis

¿Y ahora? Desde que te levantas hasta que te acuestas son responsabilidades, y junto a este plato tenemos una ensalada de exigencias, cansancio, sonrisas falsas, sonrisas verdaderas, ganas, cariño, estereotipos, planes, obligaciones y un largo sin fin de ingredientes, .
Es complicado, perdonad, complicado no, es MUY JODIDO ir adaptándote a todos estos cambios, ir incorporando nuevas recetas, con sabores que no sabemos si nos gustan o no y si nos van a venir bien o no, pero necesarios para ir progresando, para que vayas creciendo.
Vas a encontrarte gente sana, gente insana, gente que a la primera de cambio te deja tirada, gente que daría todo por ti. Vas a encontrar grupos donde te sientas como pez en el agua, otros donde no encajes ni aunque te echen aceite. Vas a ver como un día te sientes preciosa/o y al día siguiente un bicho de la jungla. Como tus actos se corresponden con tus valores, pero también como otros actos no tienen nada que ver con esos valores tan sólidos y mega guays que tienes. Vas a encontrarte desconocidos que creerá conocer en nada de tiempo y gente que creías conocer y se convierten en el agua que se evapora al hervir verdura. Vas a encontrarte montañas, vas a encontrarte escaleras mecánicas que te hagan fácil caminar, cinturones de plomo que te quieran empujar para atrás. Pero todo esto se integrará en una sola cosa, bueno 2 TÚ y TÚ VIDA.

Resultado de imagen de tú mismo

Hoy en clase un señor muy sabio ha dicho que sólo necesitamos 4 cosas para ser felices:

CONOCERSE A UNO MISMO: ¿Qué gracioso no? Iciar, 21 años, directa cabezona y espontánea. Ea ya me conozco. no señores.. conocerse implica mucho más. (Aquí hable de esto, no os aburro)

ACEPTARSE: Hay una cosa que nos llena mucho como personas, y es el apoyo incondicional. Es decir ese apoyo que recibes hagas lo que hagas, sin rencores, sin negociaciones. Esto nos hace sentirnos felices, a gusto. Y me pregunto yo, ¿por qué no hacemos esto, pero con nosotros mismo? Eres una persona que piensa, siente, razona, opina, ríe, sueña... acéptate. Qué fácil parece eh? Pues no, no es fácil, es muy jodido, sobre todo cuando vivimos en un mundo donde eso de la incondicionalidad, la empatía y el altruismo está muy muy infravalorado. Un mundo donde las exigencias, la competitividad es el motor, la comida, la energía que hace que sea complicado. ¡OJO! Que no imposible.(Creo que dedicaré una entrada solo a esto, a ver si así también me acepto yo al 100% que lo llevo mal).

VALORARSE: Date valor y date el máximo valor. Parece que siempre hay alguien más bueno que tú, más activo, más responsable, más trabajador, más atlético. ¿Y? Tú quién eres? Tú eres un ser maravilloso, que puedes hacer muchas de las cosas que te propongas. Pero claro, primero nos tenemos que aceptar, y conocernos. Saber nuestros límites, donde somos los mejores y donde somos una caquita con patas.
"No intentes ser el mejor, intenta ser la mejor versión de ti mismo".
QUERERSE: Quíerete y date caprichos. La pulsera para la amiga, el joyero para tu madre y el cojín del corazón para tu pareja. Pero ¿y tú? Regálate tiempo, dedicación, haz lo que te gusta, llevaté el desayuno a la cama, mírate en el espejo y di lo guapa/o que eres. Ponte tu colonia favorita y ese pintalabios que no es por nada pero te sienta de vicio y sal pisando fuerte. La vida es un regalo, es el primero que te dan y el que no tiene medias tintas cuando se agosta se fue. Así que disfrutémosla.

"Casi todas las personas son tan felices como deciden serlo" Abrahan Lincoln.








sábado, 31 de enero de 2015

Nos quieren gordos

Es increíble. Me he puesto a buscar por la red y es increíble el negocio que se hace con la gente gorda. Perdonad que me ande sin tapujos, pero escribo esto un poco enfadada.
He llegado a la gran conclusión que a la sociedad le conviene que estemos GORDOS. Empezando por grandes marcas como: MacDonall, Burguer King, KFC, CocaCola, Redbull, Nestlé… y pongo puntos suspensivos, porque podéis pensar en todos los establecimientos de comida basura, todas las empresas que se dedican hacer dulces, todos los tipos de refrescos que hay…


Una sociedad SANA no consumiría apenas esto, pero somos adictos y permíteme hacerte alguna pregunta. Contéstatelas a ti mismo, con eso me conformo: ¿Sabías que cada lata de CocaCola tiene más de 5 cucharadas de azúcar, y que la función de ésta es que nos volvamos adictos a ella? ¿Sabes que es la Stevia? ¿Sabes lo mala que es la azúcar para nuestra sangre y nuestro cerebro?
Esas Marcas generan mucho dinero y no van a permitir dejar de generarlo para que nosotros estemos sanos, más que nada porque nosotros les importamos una MIERDA hablando claro y mal. Pero ahí amigos si el problema fueran sólo las marcas… No queridos, hay una cosa llamada FARMACEÚTICAS que les vienen también maravillosamente bien que seamos gordos, que tengamos diabetes, que tengamos la tensión alta, que tengamos colesterol, que tengamos osteoporosis, que tengamos anemia…


Y no sólo estos dos agentes, sino que mucha gente “listilla” que se inventan dietas, batidos, pastillas, maquinas especiales etc que no hacen NADA. ¡Ojo! No critico a especialistas como psicólogos, nutricionistas o endocrinos que enseñen a la gente a como comer bien, como controlar la ansiedad, como crear un hábito…


Pero, ¿Qué es eso de pastillas quema grasas? Por favor, vete al gimnasio 45 minutos y come sano y déjate de cosas milagrosas, que lo único que hacen es fastidiarte por dentro.
Por no hablar de la importancia que le damos a la imagen y por tanto: operaciones quita grasas, cremas reductoras, cremas elimina-celulitis, liposucciones, fajas etc


Se me escapan cosas, pero con esto me vale para saber que al mundo le compensa que yo SEA GORDA.
La sociedad de hoy en día fomenta la rapidez, el YA Y AHORA. Alimentos precocinados, comida rápida cada 5 metros, anuncios calóricos y alcohólicos por doquier.
Por favor, replantearos la cantidad de tiempo que dedicamos a: depilarnos, peinarnos, maquillarnos, probarnos ropa, pintarnos las uñas, hacernos pillings, tratamientos hidratantes… que ese tiempo está muy bien. Pero si te cuidas por fuera, hazlo por dentro: dedícale tiempo a cocinar, a comer despacio, hacer deporte…

Estoy casi segura que si cuidamos lo de dentro, se va a cuidar lo de fuera.


Os dejo esta imagen creada por mi. Quizás no es lo mejor en marketing, quizás es cursi, pero veo fundamental enfocar tu vida y tu mundo EN TI, y no en lo que NOS VENDEN. Hay que confiar en uno mismo, ser libre quererse, elegir, conocerte, comer bien, con cantidades proporcionadas, alimentos sanos y necesarios y sobre todo hacer ejercicio, un ejercicio que nos llene, que nos proporciones felicidad. Creo que esa fórmula es buena para estar realmente guapos y realmente SALUDABLES.
Y no esas pastillas quemagrasas, esos batidos, esa CocaCola Zero, esas patatas fritas ligth...

jueves, 29 de enero de 2015

¿Te conoces realmente? ¿Estás seguro?

¿Te conoces? 

Comienzo diciendo que en esta entrada no vamos a tener unos ¡pedazos de trucos para conocernos!
Se perfectamente que nos encanta eso de ¿Qué personalidad tengo? ¿Qué personaje Disney soy? ¿Quién soy según mi nombre? 

Pues bien, comenzaré diciendo que nos encantan estas cosas porque en el fondo no nos conocemos tanto. Necesitamos recurrir a fuentes externas, (¡por cierto! Os habéis fijado que en ninguna pone nunca nada malo?? Es genial eh!!! Según esos test la maldad no existe). A lo que iba, necesitamos recurrir a esas fuentes para asegurar que somos. Quiénes somos.
¿Os habéis parado a pensar en el proceso que seguimos y lo sumamente irracionales que somos?
Esos mensajes captan nuestra atención y vamos directos a contestar el test. Hay dos tipos de personas: los que se sinceran, y los que contestan lo que les conviene. Sea como fuere si te sale lo que esperas, ese test es muy fiable y además te sientes como "más TÚ… te conoces PERFECTAMENTE" Sin embargo si no sale lo que esperas: "esas cosas de internet, que bobada". Y al segundo se te ha olvidado.
Necesitamos continuamente tener evidencias y datos de lo que somos, o permitirme decir: lo que realmente queremos ser y no sabemos cómo proyectarlo.


Todo esto tiene un nombre: coherencia interna. Parece un término raro y lo es. Yo lo he estudiado en tercero de carrera de psicología. Lo que la coherencia interna quiere decirnos es que tenemos la necesidad de ser consistentes con nosotros, es decir "Es la tendencia natural de las personas a buscar una relación, una justificación entre lo que piensan que quieren/deben hacer y lo que realmente hacen. Y esa búsqueda de Coherencia la hacemos siempre sin excepción, aunque muchas veces no nos demos ni cuenta, porque no podemos vivir en un estado de incoherencia durante mucho tiempo" (escrito por mi gran amigo Pablito que sin duda fue quién me impulsó a escribir sobre esto, GRACIAS).


Lo que esto nos quiere decir es que estamos psicológicamente programados, para ser estables, para aceptarnos a nosotros, a nuestros actos y sobre todo para justificarlos de cualquier forma posible. Conscientes de ello o no.

En relación a la dieta, tú puedes ir un día al Burguer y decir LA ÚLTIMA vez que voy, me voy a dar un pequeño homenaje y después de ello ¿Qué? Pues o bien te arrepientes, o piensas que no es para tanto, que otras veces lo has hecho peor... Pero el resultado de cualquier reacción que tengas hacía ese acto, es que has aceptado el hecho y al final te terminas olvidando y pasa de ser la última a ser una entre millones de “últimas veces”.


Lo mismo pasa con nosotros. Si un día somos mal educados reaccionaremos igual. Si un día somos envidiosos reaccionaremos igual. Y al final no tendremos ni idea de quienes somos, ni quienes queremos ser porque estamos nublados por esa “programación psicológica” de justificarnos ante todo.

Y yo me pregunto: ¿Por qué no nos observamos más? No solo lo que hacemos, sino que pensamos antes, que pensamos durante y que pensamos después, como nos sentimos, que queremos...

Es duro pero seguramente llegues a la conclusión, o yo por lo menos he llegado: que soy más egoísta de lo que pensaba, que a veces tengo envidia y que sonrío bastantes veces por compromiso.

He llegado a mas conclusiones, que no se si las contaré algún día, pero de momento me las guardo.

Por favor miraros hacia dentro, es una actividad rara, e incluso complicada. Pero una vez que te conoces realmente, y consigues aceptarte, comprenderás mejor tus limitaciones, sabrás que quieres y que no y sentirás mucha más tranquilidad.
Y no sólo eso sino que sabrá en que quieres cambiar, porqué  lo quieres hacer y si eres listo y puedes ganarle la batalla un poquito a tu mente, también sabrás que hacer para no volver a caer en lo mismo otra vez.




Este punto es fundamental para saber porque siempre cometemos los mismos errores en la dieta y también es importante a la hora de hacer un viaje y no llevarte ninguna sorpresa.

jueves, 22 de enero de 2015

Espinitas que duelen, espinitas que incomodan

En las vida sin duda hay algo que duele mucho, esas “espinitas” del pasado que todos sabemos perfectamente que son, esas preguntas de ¿Y qué hubiera pasado si…? ¿Y qué hubiera pasado si no…?
Bien, hoy mi reflexión va dedicada a ellas, SI a vosotras, las que desaparecéis  un tiempo y luego os claváis en lo más hondo, si vosotras que hacéis que demos vueltas a la cabeza sobre algo que no pudo ser, o fue a medias… pero ¿Sabéis que os digo?
Que no os tengo ningún miedo, que si sois espinas y no realidad, es porque solamente podíais ser eso. Espinas sin carne. Realidad que nunca fueron realidad. Y que por esa sencilla razón os convertisteis en HUMO y ¿Por qué? Pues nadie lo sabe, quizás por circunstancias, quizás por falta de poder adquisitivo, quizás por falta de interés, quizás por mentiras, quizás por falta de dedicación, quizás por exceso de confianza…
Porque todos hemos  tenido un amor frustrado, o una persona que se nos fue sin que pudiéramos despedirnos, o una carrera que tuvimos que dejar a medias, o una amistad que se quedó en el aire, habrá gente que tendrá la “espinita” de ¿Y por qué no viajé? ¿Y por qué no compré? ¿Y por qué no di? ¿Y por qué no me deje llevar?...


¿Y qué podemos hacer ante ello? Más sencillo imposible, VIVIR. Si ese amor fue frustrado fue que no merecía la pena. Esa persona sabía que le querías como tú sabes que te quiere tu madre, tu hermano o tu mejor amiga; la carrera se quedó a medias; la amistad se esfumó como se esfuma el recuerdo de un sueño; el viaje se quedó pendiente y bueno pues no diste porque no te salió y no te dejaste llevar por miedo, por inseguridad… ¿Quién sabe? Pero, sobre todo ¿Quién quiere saber?
Nos pasamos la vida haciéndonos preguntas que duelen, y sobre todo duelen porque no tienen solución, ni respuestas que nos convenzan.
Tenemos esa maldita “espinita”, todos tenemos alguna, y en serio, ¿eso nos va a robar el sueño o 1 minuto de nuestro tiempo? No merece la pena, el sueño nos los tiene que quitar ese amor que te hace respirar magia, esos amigos que te hacen volar, esa familia aun presente que te da su calor. El sueño te lo tiene que quitar metas nuevas, viajes distintos, te dejo incluso que el sueño te lo quite el examen de mañana, de una carrera totalmente diferente a lo que pensabas o dejaste. Pero al menos que te guste.
Todo tiene solución menos la muerte, así que por favor vivamos más el hoy y el ahora, porque el ayer se fue, no volverá y con ello todo aquello que por unas cosas o por otras no sucedieron.

"El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí porqué se nos escapa el presente" (Gustave Flaubert)


lunes, 19 de enero de 2015

ERRORES cuando hacemos dieta

Bueno no se si habéis meditado lo escrito en ¿La vida está hecha para contar calorías o no? Si no lo habéis hecho deberías hacerlo. Y si el deber os da igual, pues podéis seguir leyéndome y os diré que he pensado yo.


Después de pensar y requetepensar, ¿Qué pasa? He llegado a varias conclusiones:

1.       La dieta eres tú, no intentes que te den mil y una clave de lo que debes hacer, cuando TODOS lo sabemos. El esfuerzo lo haces TÚ. La recompensa la obtendrás TÚ. Los malos y buenos momentos psíquicos los sentirás TÚ, al igual que los físicos. Así que dejemos de pensar que una bendición divina va a conseguir quitarnos esos kg de más y no sólo eso, sino que nos va ayudar a mantenernos… porque si tenemos cualquier tipo de idea que se acerque a esto, estamos completamente condenados al fracaso. Eres un ser ACTIVO en éste propósito.

2.       La idea de pensar que el lunes empiezas la dieta y el deporte,  y que el domingo tienes 2 tallas menos y un culazo duro como una piedra, no es que sea un error, es que es completamente IMPOSIBLE. Un problema muy complicado en una dieta es la recompensa a largo plazo. Los beneficios no son aquí y ahora.

3.       La constancia, para mi uno de los puntos más complicados, ser constantes. Saber decir que NO a ese pincho de por la mañana, a esa cervecita de medio día, a ese pedacito de pan que ha quedado encima de la mesa, esa última bolsa de patatas etc. NO puedes, estás a dieta y esas cosas de momento no están permitidas y si tú las permites, déjame decirte que lo estás haciendo regular.

4.       La idea de pensar que cuando llegues al objetivo (al cual pocos hemos llegado alguna vez) vas a poder comer como lo has hecho toda tu vida. Que mala es esta idea. Cuando hacemos dieta es para conseguir un objetivo saludable y permitirme también opinar que cuando hacemos dieta es porque nuestros hábitos el 98% de los casos NO son saludables. Entonces enfoquemos la dieta como un cambio de vida, donde al principio hay que llegar a un objetivo haciendo unos esfuerzos enormes y luego hay que mantenerse haciendo, dejémoslo en esfuerzos diarios, hasta POR FIN conseguir el hábito de hacer las cosas bien.

5.       Preguntarnos “¿Por qué yo como y engordo y menganita o fulanito comen como locos y están ideales?” Bueno pues mira la vida es así, la vida es injusta, el/ella están divinos, pero tú tendrás otras cosas mejores. Quizás tú estés luchando por tener mejor cuerpo y ellos están luchando por tener más habilidades sociales, luchan con una depresión o quieren dejar de fumar… Cada persona tiene bastantes propósitos y vicios que quieres dejar o hacer y no pueden (anticipo que por aquí van a ir los tiros de mi proyecto). Entonces, si tú tienes que hacer dieta, pues la haces lo mejor que puedas y te dejas de tirarte mierda encima, mirando los tipazos que tienes alrededor.

6.       Falta de objetivos claros y por tanto caminar sin rumbo fijo y sin una meta marcada, este punto es fundamental! Adelgazar 5, 10, 20kg está muy bien,  pero ¿En cuánto tiempo? ¿Cuánto esfuerzo?
No soy dietista, soy un proyecto de psicóloga que no tiene idea de ser constante y llegar a un objetivo claro, no soy nutricionista, ni médica, ni ingeniera alimentaria… Con todo esto os quiero decir que lo que leáis va a ser mi opinión, más o menos fundamentada. Eso lo juzgaréis cuando me vayáis leyendo, os anticipo que intento hablar basándome en mi experiencia, (que no tiene porqué ser la vuestra) y en lo que he estudiado y leído en mi maravillosa carrera. No os toméis a pecho todo lo que leáis aquí, ni lo llevéis a la práctica si no estáis seguros y convencidos, es muy importante hacer lo que uno piensa y crea que es lo correcto. Ojo, admito críticas.

CONCLUSIÓN: Soy una persona con ganas de conseguir el propósito de alcanzar el peso que quiero utilizando entre otros métodos, mi mejor medicina que es escribir y si ya de paso ayudo o remuevo conciencias, pues mejor que mejor.

COMIENZA EL RETO

¿De verdad, la vida no esta hecha para contar calorías?

Sentada en la biblioteca y con un espejo a mi izquierda… Michelin por delante, michelín por atrás, michelazo de culo. Es una evidencia, estoy ASÍ y tengo un gran problema: cuando como no veo ese flotadorcito que recurre mi cuerpecito serrano, amo comer. Como sin cabeza, adoro el dulce, adoro la pasta y adoro el pan. Yo no como por nutrirme, yo como porque me hace feliz, me quita ansiedad y me pone de mejor humor.
¿Pero esto es sano? No, para nada, y no quiero que se confunda el querer estar sana y bien con uno mismo, con un trastorno alimentario, más que nada porque como todo en la vida los extremos son malos y hablando claro, la Anorexia y la Bulimia son unas auténticas falta de control y unos problemas muy graves donde esas personas lo pasan realmente mal, así que intentaré ser lo más meticulosa posible en este tema para que no se confundan términos.
Pues bien con 1,60 y no se ahora, pero unos 73-74kg me dispongo a POR FIN intentar llegar a mi objetivo que son 58-60kg.

Para llegar a eso me aposté con mi madre pagar una entrada de un espectáculo quien no llegara a la primera meta. Navidades 70,4kg y me quedé en 70,8. La buena de mi madre decidió alargar la apuesta hasta semana santa, pesando en semana santa 65,8 (5kg menos en 3 meses). El gran problema es que ella alargó el tiempo y yo alargué las navidades. Y a día de hoy estoy como un barrilete.
Estoy muy cansada de proponerme dietas y cosas que no llegan a nada, mi falta de voluntad es enorme, tanto para comer como para ir al gimnasio. Pero está claro que por mi autoestima y mi salud esto tiene que cambiar.
Estoy totalmente cansada de leer libros, de escuchar dietas por la tele, píldoras  quema grasa, máquinas que hacen ejercicio por ti, zapatillas que andan solas, batidos para sustituir la comida… SEÑORES Y SEÑORAS, toda esa publicidad JUEGA CON NUESTRA FALTA DE CONTROL. Con nuestra falta de ser constante.
Llevo haciendo dietas desde hace muchísimos años: Dieta de Special K, dieta de un endocrino, la dieta de la tía de la amiga de tu madre… y nada. ¿Qué haré mal? TODO.

Piensa que haces mal tú. Tienes esta tarde para pensarlo, porque está noche os contaré mis conclusiones. Errores más comunes cuando mepiezas una dieta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Tiny Finger Point Hand With HeartCute Polka Dotted Magenta Bow Tie Ribbon